Son muchos los colegios en los que los alumnos no usan el uniforme a principio y final de curso, ya sea por motivos climatológicos o por toma de contacto con la rutina escolar. Esos días, los de las excursiones o viajes escolares, los carnavales y la celebración del día de la comunidad autónoma, se les permite llevar “ropa de calle” o ir vestidos para la ocasión. Pero…
¿Alguna vez pensaste en ir a la escuela en pijama?
En el colegio al que voy como Voluntaria, hoy ha sido “El Día del Pijama”. Los profes llevan la bata de estar en casa y los alumnos/as divertidos pijamas. Es la primera vez que lo llevan a cabo, y en el ambiente se ha notado la emoción. Oficialmente no es el “Pyjama Day”, los otros colegios de la zona, por lo que podido saber, no lo celebran.
La idea surge con la intención de recaudar fondos para una causa benéfica, en concreto, para la crisis del Ébola. El colegio celebra “el día del pijama” invitando a los niño/as a participar vistiendo este inusual uniforme en el que se incluyen zapatillas y peluches en las primeras clases de primaria. La mínima donación sugerida es de dos libras en adelante por alumno.
Definitivamente, si vienes a Londres, necesitarás un pijama pero la cuestión es: ¿Loca o innovadora idea para recaudar fondos?*
Gracias por leerme :)