Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

Fuentes escolares para tus clases

20 nov. 2013

Cambiando el tipo de letra, conseguirás que tus trabajos sean más atractivos. 

Dingbatss Schooldays


Me gustaría compartir con vosotros algunos tipos de fuentes escolares y dingbats (fuentes que incluyen símbolos y formas) que suelo utilizar.


Parece una tontería, pero hay fuentes de todo tipo: fantasía, góticas, de dibujos, tipografía de letreros y carteles, otras inspiradas en cine y TV, Halloween, Navidad.... Pero ¡ojo! La tipografía hace el contenido más atractivo pero no hace magia. 
El  hecho de cambiar la letra no cambia el contenido, como oí decir a Jordi Adell en la clausura del encuentro Internacional de EducaRed, #EIE_FT 

"Poner tu nombre en la lata de CocaCola no es personalizar,
la CocaCola de dentro sigue siendo la misma".

→Pasos para instalar una fuente

  1. Elige  una fuente bonita
  2. Descárgala
  3. Extrae los ficheros descargados
  • En Windows XP o anterior: C:\Windows\Fonts
  • En Windows 8/7/Vista: en el botón derecho, hacer click en "instalar"
  • En Mac: Doble click "instalar tipo de letra


4. Fuente lista para utilizar en el Procesador de Textos y otros programas como Picassa.
5. Observa y vigila que la letra de tu procesador de texto, editor de Blogger o alguna Aplicacion sea compatible con el resultado de tus trabajos tanto en otros ordenadores como en la red.

Hace menos de 24 horas subí una infografia, cargada de diferentes tipos de letras y colores, lo que en mi ordenador parecía un buen post, resultó ser una monstruosidad en el ordenador vecino. Así que cuidadito.

A continuación, podéis descargar distintas fuente escolares pinchando sobre ellas. Si quieres buscar más letras, te recomiendo dafont.com. Si descargas estas fuentes en tu ordenador (te llevará un segundo) y vuelves a ver este post, comprobarás que las fuentes que se muestran abajo cambian de aspecto ;)


Como curiosidad, existe Ecofont un tipo de letra sostenible. Tiene agujeritos que al imprimir ahorra el consume de tinta y no impide la legibilidad del texto. Descárgarla aquí.


Ya que pensé vestir de infografias este post, dejo aquí varias que están muy bien realizadas, donde se pueden ver más tipos de letras relacionadas con la educación y puedes Pinear.



¿Cuál es tu favorita?
Mi favorita es la Robin Schooler, la tengo hasta en el curriculum ^^


Si ningún tipo de letra te convence, puedes crear una o mejor, que la creen tus alumn@s!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^