Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

La Peluca de Rapunzel

26 sept. 2016

El álbum ilustrado “La Peluca de Rapunzel”, es alegre y divertido, y sobretodo, un gran soporte para trabajar las emociones.


Pertenece a la fabulosa colección “Había otra vez” de la extinguida Editorial Everest, cuyos ejemplares en stock, se pueden seguir comprando online.



Portada del libro.
Imagen de la editorial.
Texto de Yanizia Caneti e ilustraciones de Eva Vázquez, obtiene la nota máxima en mi rúbrica para reseñar a pesar de estar encuadernado de forma básica en cartón de tapa dura, pero eso sí, en formato Din A4 lo cual se agradece.
El texto en verso y sus personajes variopintos como la señora Pio Lechuga, lo hacen exquisito siendo, además, la  historia para nada intuible. ¡Estamos lejos de predecir el final!





El contenido es perfecto para tratar el tema del cáncer infantil o adulto,  tanto en clase como en casa porque sin ser puramente especifico, apoyándose en ilustraciones agradables, con buena técnica, sin exceso de digitalización y divertidas, nos adentramos en las consecuencias de padecer cáncer, en concreto, la perdida de pelo. Pero no teman, que Rapunzel sigue siendo Rapunzel y su pelo no para de crecer.


"... Y su larga cabellera
llamó mucho la atención
de una niña que pasaba
con un sombrero marrón."

(Extracto, página 28. Texto de Yanizia Caneti)


Al hilo del libro, Mechones Solidarios, es una iniciativa que recoge más de 500 peluquerías solidarias en España, donde puede contarse el pelo por 5€ y donarlo para hacer pelucas. En el caso de las pelucas de niñas y niños, utilizan pelo de niña o niño. Para las pelucas de adultos, pelo de adulto aunque también puedes solicitar que confeccionen específicamente una peluca para niña con el pelo de algún adulto, como puede ser un familiar.


Esta idea, desencadenaría un gran proyecto solidario si lo llevamos al aula. Es una realidad difícil de tratar, aún más de entender en la etapa de primaria, pero estoy segura que a los niños/as le faltaría tiempo para donar el pelo y que a su compañero/a o desconocido le hicieran una peluca con el pelo de todos. ¡Sería una obra de arte! Eso sí, apto para cabellos de más de 20 centímetros.


En definitiva, "La Peluca de Rapunzel" un libro fuera de lo común, con un gran contexto de fondo, que nos sumerge en la historia de Rapunzel, no la que conocemos, sino otra con larga cabellera también y por supuesto rubia. Bueno... solo al principio  ;)




Espero que les haya gustado la idea y disfruten de los libros :)
Gracias por la visita.


Entradas relacionadas:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^