¿Qué formación tengo?

¿Cúal es mi Marca Personal?

 

Centros de Educación Bilingües

12 may. 2013

En estos momentos, los Centros Educativos actualizan sus conocimientos legales y de papeleo en general, mientras que, los profesores apuran los últimos días para conseguir el bendito B2.

Pues bien, esta entrada se ha realizado con el objetivo de guiar a cualquier docente o equipo directivo que esté en proceso de implantación del Bilingüismo en los diferentes niveles de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación  Primaria, y E.S.O en Andalucía.


Lo primero que hay que tener en cuenta, es la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que podéis descargar aquí.

Ésta, tiene por objeto regular la enseñanza bilingüe en los siguientes aspectos:
  • Requisitos.
  • Ordenación y funciones específicas del profesorado.
  • Organización y funcionamiento.
  • Normas específicas de aplicación a los centros docentes públicos.



Lo que me resulta más útil y manejable para conocer la información sobre lo que implica este tipo de enseñanza  en cuanto a cambios metodológicos, curriculares y organizativos, y que sin duda, facilitará tú búsqueda es la Guía Informativa para Centros de Enseñanza Bilingües. Pincha sobre cada una de las guías para obtener el pdf. Recomiendo su impresión, pues viene a ser como el libro blanco del bilingüismo en Andalucía.

Guía Informativa para Centros de Enseñanza Bilingüe (2º edición)

Guía Informativa para Centros de Enseñanza Bilingüe (1º edición)

Orden 28 de junio de 2011, Andalucía

Para que todo lo anterior tenga sentido, el Centro debe tener la autorización del mismo como centro bilingüe, previo acuerdo del Consejo Escolar. Yquedará inscrita en Registro de Centros Docentes Bilingües Andaluces


"A different language is a different vision of life"

(Federico Fellini)







Entradas relacionadas:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^