Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

Inteligencia Emocional

¿Qué es la educación sin emoción?


Las emociones no pueden estar en en segundo plano en el aula, por este motivo en este apartado encontrarás el enlace de las entradas relacionadas con la Educación Emocional, Inteligencia Emocional y en valores.



¿Qué es la inteligencia emocional? “A grandes rasgos podríamos decir que es la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las demás personas y la capacidad para regularlas.” (Rafael Bisquerra)
¿Por qué? Antes de que podamos explicar con palabras y de modo consiente qué sentimos, desde la cuna ya damos a conocer las emociones básicas y universales que nos embargan. (…) Algo que esta constando la ciencia es la importancia de la gestión de estas emociones básicas y de su prioridad frente a los contenidos académicos de los más pequeños, como la capacidad de cálculo, la caligrafía, la gramática… En aprender a manejar las propias emociones reside la clave del éxito de los futuros adultos. (Eduardo Punset)

Las afirmaciones anteriores, están localizadas en FAROS (portal de salud para familias). En el portal se puede ampliar la información sobre cómo educar las emociones, así como acceder a los Cuadernos Faros descargables, que abarcan diversos temas de interés.

Estas razones son suficientes para creer que es necesario que la educación emocional esté presente en las aulas. Empezar cuanto antes es preparar a los alumnos para que las próximas etapas de su vida sean plenas, sin vacíos, y para que su camino sea recto contribuyendo en su capacidad de decisión y mejorando su salud mental.


Todos las entradas del Blog se encuentran en la pestaña "Bienvenid@", están ordenados cronológicamente. Puedes utilizar el Historial de Entradas del Blog (en la columna de la derecha) para acelerar tu búsqueda.

Gracias por tu visita :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo blog Carmen!

Carmen de la Rubia dijo...

Muchas gracias! Tu anonimato me impide ver quién eres pero te lo agradezco igualmente. Para la próxima te ánimas un poco más y puedes colaborar si te apetece ;)

Unknown dijo...

Muuuy util , gracias

Unknown dijo...

Muuuuy útil Carmen , muchas gracias

Unknown dijo...

Muuuuy útil Carmen , muchas gracias

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^


contador de visitas