Mis Insignias Digitales

Mis Redes Sociales

 

PLE


Personal Learning Environment
(Entorno Personal de Aprendizaje)


¿Qué es?
Estas estupendas infografías realizadas por Néstor Alonso te sacarán de duda. En el siguiente enlace, puedes seguir la introducción de la Guía para organizar tu Entorno Personal de Aprendizaje, de donde han salido estos dos pines que ves a continuación ;)


     


¿No te ha quedado claro? Tranquil@, David Álvarez @balhisay, creó un Blog para sacarnos de dudas. El Blog donde puedes aprender sobre PLE es este: tallerple.wordpress.com

Se presenta como:
"Espacio de encuentro tanto para docentes que quieran integrar los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, como para profesionales interesados en los Entornos Personales de Aprendizaje como recurso para el Aprendizaje Permanente."

¿Todavía no? Descarga gratis el e-book "Los PLE son para el verano", una recopilación de artículos de David Álvarez. Más información y descarga en el ↑↑ enlace de arriba ↑↑

Conoce la utilidad de los PLE en la Escuela, sin duda un articulo tan sencillo como imprescindible, de la mano del profesor Fernando Posada en CanalTic.com que él mismo presenta como:

"En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. "

Durante el curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente, estoy segura de que el aprendizaje no pasará desapercibido y eso, contribuirá a la mejora de mi competencia digital y en definitiva mi PLE.

Este espacio, está destinado a ser el índice de lo que será un pequeño cuaderno personal sobre el curso, donde recogeré información proporcionada por el mismo y colgaré las tareas propuestas. Sin embargo, el Blog que utilizaré para el curso es carmendelarubia.tumblr.com


Espero que estas anotaciones te hayan sido útiles.

Si has caído aquí de casualidad, y te interesa formar parte del curso #eduPLEmooc o necesitas alguien que te guíe en el proceso, no tienes más que dejar un comentario :)

→ Plataforma del curso MOOC.EDUCALAB.ES
... Conoce, Conecta, Crea, Comparte, Colabora en el lugar de encuentro para la Educación Educalab.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario!!

Comenta, vota y comparte todo lo que quieras :)

Gracias por tu visita!!


Vuelve pronto ^^


contador de visitas